Sostenibilidad

En LADESA nos preocupamos por el cuidado del Medio Ambiente.

A lo largo de los años, nos hemos caracterizado por ser una empresa con alto grado de responsabilidad ambiental. Nuestro esfuerzo se enfoca en llevar a cabo acciones de forma sostenible. 

Reciclaje de Materia Prima

El reciclaje no sólo tiene sentido desde el punto de vista ambiental sino también desde el económico. Al reciclar estamos ahorrando materias primas y energía. 

Los sobrantes de acero y otros metales se canalizan con diversos centros de reciclaje que aprovechan el 100% del material utilizado. Esto da un aprovechamiento de materias primas y recursos en la cadena productiva. 

REducir

REusar

REciclar

Manejo de lubricantes y grasas

Nuestro equipo de maquinaria y montacargas utilizan aceite para una adecuada lubricación, el cual al cumplir su vida útil debe desecharse siguiendo los procedimientos establecidos del manejo de residuos.

En el proceso de producción generamos estos aceites y otros residuos semisólidos, que son confinados a empresas certificadas en el manejo y disposición de los mismos, quienes se encargan de la recolección y el translado desde nuestras instalaciones hasta su centro de acopio.

Ahorro de Energía Eléctrica

Las energías limpias y eficiencia energética son oportunidades para reducir la huella de carbono y cumplir con los compromisos internacionales de reducción de emisiones.  Estamos comprometidos a buscar alternativas que impacten positivamente al medio ambiente. 

Hemos implementado en centros productivos el uso de tragaluces para aprovechamiento de luz natural, así como el cambio a luminarias led.  También se avanza en instalación gradual de paneles fotovoltaicos y dispositivos electrónicos  que optimizan el consumo de electricidad. 

Cumplimiento de Normativas

Somos conscientes del impacto que nuestra actividad conlleva para la seguridad de las personas y el entorno. Reafirmamos nuestro compromiso de mantenernos alineados a las normativas correspondientes. 

Política Ambiental

LADESA tiene el compromiso de prevenir la contaminación mediante la evaluación y control de sus impactos ambientales, cumpliendo requerimientos legales y otros requisitos que apliquen a sus operaciones; mediante la mejora continua de su desempeño ambiental a través del establecimiento y seguimiento de objetivos y metas ambientales.